Dos semanas después de que la princesa Kate Middleton fuese intervenida quirúrgicamente en el abdomen, la casa real británica respondió por primera vez a los rumores sobre la falta de información oficial acerca de la operación de la princesa.
El palacio de Kensington ha desmentido la afirmación del diario The Times de que Middleton fue inducida a un coma después de que se temiera por su vida en el posoperatorio, una información difundida en el programa Fiesta de Telecinco y posteriormente recogida por otros medios, volviéndose viral en redes sociales.
Según The Times, esta información causó molestias en el palacio de Kensington, y desde allí se quisieron desmentir el rumor de manera categórica. "Es una completa tontería", citó el periódico a una fuente del palacio. "Por usar un inglés cortés: no es el caso en absoluto".
El 17 de enero, tras dar a conocer la operación de Kate Middleton, el palacio de Kensington indicó a varios medios británicos que la cirugía no estaba relacionada con un proceso "canceroso". Sin embargo, la razón de la operación de Kate Middleton aún no se aclaró, manteniendo una opacidad que contrasta con la transparencia observada en el caso del rey Carlos III, cuyo comunicado detalló su intervención de próstata.
Aunque los rumores sobre la salud de Middleton han generado diversas teorías, como la posibilidad de una histerectomía, el palacio de Kensington no comentó sobre estos aspectos e informó de que la princesa está evolucionando favorablemente y se encuentra en su casa de Windsor, continuando su recuperación en compañía del príncipe Guillermo. Se espera que la propia princesa aclare los hechos cuando retome sus compromisos públicos, previstos después de la Semana Santa según el comunicado inicial del palacio.